Gastronomía Martín Echenique
Por:

Publicado:

Bogotá desde las alturas: los mejores rooftop bars de la capital colombiana

Con un clima templado todo el año, la vida nocturna de Bogotá renace gracias a una combinación irresistible de cócteles de autor, baristas premiados y barras que no tienen nada que envidiarle a las de Nueva York, Londres o Madrid. Realizamos un recorrido por las mejores azoteas que le dan vida a una ciudad que, contrario a la creencia popular, despierta cuando se pone el sol.

  1. 1 Queen Victoria: Londres con acento colombiano

    Ubicado en el último piso del hotel GHL, a pasos del Parque de la 93, el Queen Victoria es un bar que apuesta por una estética elegante inspirada en la época victoriana de la realeza británica. Con vistas impresionantes de los Cerros Orientales y el panorama urbano de Bogotá, este bar es un must por sus DJs en vivo y sus premiados cócteles.

    Queen Victoria, un rooftop inglés en Bogotá
  2. 2 B.O.G: al agua, señores

    Bogotá puede sorprender a veces con días calurosos. Si te apetece un chapuzón mientras disfrutas de un cóctel, el B.O.G. es un verdadero lujo. Con vistas al occidente de Bogotá, este sitio se diferencia de los demás por ser más relajado, callado y exclusivo: es el único rooftop bar de la ciudad con piscina. Ubicado junto al Parque del Virrey, pertenece al hotel del mismo nombre, uno de los más caros de toda la ciudad.

    Una piscina en las alturas de Bogotá
  3. 3 Apache: hamburguesas de altura

    Sin duda el lugar de moda. Entre beats de Michael Jackson y hits de los 80s, el Apache es el nuevo favorito de todos los bogotanos. De vanguardista diseño, este bar –situado en la azotea del exclusivo hotel ClickClack– ofrece fantásticas panorámicas de Bogotá, que junto a sus hamburguesas de autor y una sencilla, pero efectista carta de cócteles, lo han transformado en el sitio más popular de la capital.

    Apache: un restaurante de altura
  4. 4 Chelsea: cheers, sir!

    Si eres fan de la ginebra, no puedes dejar de visitar este bar. Las infusiones de té y ginebra han hecho de este lugar una parada obligada, sobre todo durante la puesta de sol. Chelsea es uno de los pocos bares en la ciudad que tiene una terraza completamente abierta, a once pisos de altura. Según los locales, es un pedacito de Nueva York, pero en medio de la ciudad más grande de Colombia.

    Desde la terraza del Chelsea , Bogotá a tus pies
  5. 5 Céntrico: un clásico

    A 41 pisos sobre el suelo –justo entre el casco histórico de La Candelaria y el barrio de Chapinero– se asoma Céntrico, el más alto de todos los restaurantes y bares en la capital colombiana. Las vistas son sencillamente espectaculares. Además de tener una de las mejores barras de la ciudad, el lugar es perfecto para cenar o comer algo al final del día. ¿Su fuerte? Los pescados. No te pierdas el Empapelado: preparado a base de leche de coco, guiso criollo, brandy, camarones, almeja blanca, yuca, papa criolla y acompañado de arroz con coco.

    Lujo con las mejores vistas de Bogotá
  6. 6 El Fabuloso: hasta la madrugada

    En el séptimo piso de la Zona T, el epicentro nocturno de Bogotá, El Fabuloso hace honor a su nombre. De ventanales inmensos, techos altos y una terraza en la que prima la madera y la estética rústica, este nuevo bar es para quienes buscan comer, beber y luego bailar hasta la madrugada. Las vistas son dignas de un brindis.