Compras Santiago Suárez
Por:

Publicado:

De compras en Basilea: cuatro tiendas imprescindibles

Ya sea un tren en miniatura o unas gafas de diseño, los productos suizos son famosos por ser fabricados con gran precisión. En el casco antiguo de Basilea, que presume de ser uno de los mejor conservados de Europa, se encuentran las tiendas más interesantes de la ciudad, desde negocios tradicionales a las propuestas más innovadoras.

De arte y diamantes

Ubicada en un edificio del siglo XIII, esta joyería es también el espacio de trabajo de la diseñadora local Anna Schmid. Sus exclusivas piezas pueden llevar piedras preciosas como los diamantes, minerales como la turmalina y también piedras que recoge ella misma en sus excursiones a los Alpes. El local también acoge muestras temporales de artistas suizos y de otros países.

Se mira y se toca

Abierta a principios de año, esta moderna óptica permite a los clientes customizar sus monturas, creadas por el diseñador zuriqués Fabrice Aeberhard, en pantallas táctiles. Las gafas de VIU están ordenadas por colecciones con nombres como The Diva o The Voyager.

El bocado más dulce

Las galletas Basler Läckerli son una especialidad típica de Basilea, con una receta a base de miel, pan de jengibre y fruta confitada que se remonta a finales del siglo XV. En la tienda Läckerli Huus, que lleva abierta en el casco antiguo desde 1973, se pueden comprar a razón de 19,90 francos el kilo. También realizan visitas guiadas a grupos en su fábrica en Frenkendorf, a las afueras de la ciudad.

Para parar un tren

En Suiza la afición al modelismo sigue teniendo tirón. Para muestra la tienda Bercher + Sternlicht, incombustible desde que abrió en 1952, con más de 1.000 locomotoras. Entre estas, destacan varios trenes suizos panorámicos como el Bernina Express o el Glacier Express (que une Zermatt y St Moritz). Busca bien tu miniatura, los precios no son proporcionales al tamaño: desde los 20 hasta los cientos de francos.

Crédito de la imagen: Luigi Fiano