Compras Martín Echenique
Por:

Publicado:

Los mercados secretos de Nueva York

Olvídate de la Quinta Avenida y sus diseñadores famosos. Di adiós a las grandes marcas para decirle hola al lado más fresco y original de la Gran Manzana. Te presentamos una selección de los mercados más originales y auténticos de Manhattan, Brooklyn y Queens, en un recorrido debes incluir en tu próximo viaje a la ciudad que nunca duerme.

  1. 1 Hell's Kitchen: oda a lo antiguo

    En pleno corazón de Manhattan y a sólo 10 minutos al oeste de Times Square, este mercado se caracteriza por su afición a los muebles y accesorios. Sillas, cuadros, mesas, escritorios, mecedoras, collares, aretes, pelucas, cinturones y zapatos completan el catálogo de uno de los mercados mejor mantenidos a lo largo del tiempo. Ojo, debes llegar temprano: es uno de los más populares de la ciudad. Toda una leyenda desde 1976.

    (W 39th Street esquina 9th Avenue – Sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 – Metro: 42nd St Port Authority)

     

    Hell's Kitchen es las meca de las antigüedades
  2. 2 Grand Bazaar: el toque solidario

    Una vez por semana, este mercado tiene más de 100 puestos para curiosear en el centro del Upper West Side de Manhattan desde su inauguración, en 1985. Los vendedores, dispuestos en tiendas al aire libre e interiores, ofrecen desde ropa hasta artesanía local. Es uno de los mercados más grandes de la ciudad y, por si fuera poco, dona todas sus utilidades a cuatro escuelas públicas del distrito.

    (100 W 77th Street – Domingos, de 10:00 a 17:45 – Metro: 79th Street)

     

    En el Grand Bazaar puedes encontrar ropa, antigüedades y comida de calidad
  3. 3 Dumbo: el favorito de los hipsters

    Ubicado a los pies del icónico Manhattan Bridge, este mercado ofrece más de 80 puestos para comprar de todo. Y cuando se dice todo, es todo: vaqueros de los años 70, sudaderas de tipo tie-dye, coloridos vestidos de las décadas de los 50 a 90, anticuarios traídos por inmigrantes de todo el mundo y únicos, pero excéntricos objetos de diseño. Lo mejor de todo: la hermosa panorámica de Manhattan, con el mítico skyline de fondo.

    (80 Pearl St – Domingos, de 10:00 a 18:00 – Metro: York Street)

    Dumbo es el mercado más hipster de Nueva York
  4. 4 Long Island City: a orillas del río

    Sal de Manhattan y atrévete a cruzar el East River hacia Queens, el barrio más multicultural de toda la ciudad. El mercadillo de Long Island City, al oeste de Queens, no sólo atrae a vendedores de ropa, anticuarios o accesorios sino que también es un patio de comidas y una barra de cervezas al aire libre, perfecto para una tarde de verano. Si tienes suerte, habrá un DJ pinchando o un recital de música en vivo.

    (5-25 46th Avenue, Long Island City – Sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 – Metro: Court Sq-23rd Street)

    El mercadillo de Long Island City es famoso por su street food