Los mercados secretos de Nueva York
Olvídate de la Quinta Avenida y sus diseñadores famosos. Di adiós a las grandes marcas para decirle hola al lado más fresco y original de la Gran Manzana. Te presentamos una selección de los mercados más originales y auténticos de Manhattan, Brooklyn y Queens, en un recorrido debes incluir en tu próximo viaje a la ciudad que nunca duerme.
-
1 Hell's Kitchen: oda a lo antiguo
En pleno corazón de Manhattan y a sólo 10 minutos al oeste de Times Square, este mercado se caracteriza por su afición a los muebles y accesorios. Sillas, cuadros, mesas, escritorios, mecedoras, collares, aretes, pelucas, cinturones y zapatos completan el catálogo de uno de los mercados mejor mantenidos a lo largo del tiempo. Ojo, debes llegar temprano: es uno de los más populares de la ciudad. Toda una leyenda desde 1976.
(W 39th Street esquina 9th Avenue – Sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 – Metro: 42nd St Port Authority)
-
2 Grand Bazaar: el toque solidario
Una vez por semana, este mercado tiene más de 100 puestos para curiosear en el centro del Upper West Side de Manhattan desde su inauguración, en 1985. Los vendedores, dispuestos en tiendas al aire libre e interiores, ofrecen desde ropa hasta artesanía local. Es uno de los mercados más grandes de la ciudad y, por si fuera poco, dona todas sus utilidades a cuatro escuelas públicas del distrito.
(100 W 77th Street – Domingos, de 10:00 a 17:45 – Metro: 79th Street)
-
3 Dumbo: el favorito de los hipsters
Ubicado a los pies del icónico Manhattan Bridge, este mercado ofrece más de 80 puestos para comprar de todo. Y cuando se dice todo, es todo: vaqueros de los años 70, sudaderas de tipo tie-dye, coloridos vestidos de las décadas de los 50 a 90, anticuarios traídos por inmigrantes de todo el mundo y únicos, pero excéntricos objetos de diseño. Lo mejor de todo: la hermosa panorámica de Manhattan, con el mítico skyline de fondo.
(80 Pearl St – Domingos, de 10:00 a 18:00 – Metro: York Street)
-
4 Long Island City: a orillas del río
Sal de Manhattan y atrévete a cruzar el East River hacia Queens, el barrio más multicultural de toda la ciudad. El mercadillo de Long Island City, al oeste de Queens, no sólo atrae a vendedores de ropa, anticuarios o accesorios sino que también es un patio de comidas y una barra de cervezas al aire libre, perfecto para una tarde de verano. Si tienes suerte, habrá un DJ pinchando o un recital de música en vivo.
(5-25 46th Avenue, Long Island City – Sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 – Metro: Court Sq-23rd Street)