Publirreportaje Iberia Plus
Por:

Publicado:

España: el destino de moda para los estudios de posgrado

Cada vez más personas deciden completar su formación cursando un máster para aumentar sus posibilidades profesionales. Y España se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados cada año por alumnos extranjeros para realizar sus estudios de posgrado.

España tiene hoy el mejor sistema universitario de su historia. Según el conocido Ranking de Shanghái, es el décimo país con más universidades entre las 800 mejores del mundo. La Universidad está, además, situada entre las instituciones más valoradas, como refleja el Observatorio Social La Caixa, y es la que atrae a más estudiantes europeos a través del programa Erasmus. Crue, la asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades (50 públicas y 26 privadas), juega un papel fundamental como voz de las universidades a nivel nacional e internacional. Estas son algunas de las instituciones que mejor han sabido adaptarse a la transformación digital.

Universidad Pontificia de Comillas, pionera en Industria Conectada

Ante la explosión del big data, Comillas ICAI-ICADE fue la primera universidad en ofrecer Derecho y Business Analytics (BA), y la pionera mundial en crear una cátedra sobre Industria Conectada, ante el reto de la 4ª Revolución Industrial. Así, ha desarrollado el “Programa Avanzado en Industria Conectada. Liderazgo y Transformación”, único en Europa, al que se unen posgrados relacionados con Big Data, Movilidad Sostenible o Smart Grids. Comillas ofrece también la opción de cursarlos en la modalidad de doble máster con Industriales o Telecomunicaciones. Además, es la sede del primer laboratorio blockchain del mundo: la tecnología llamada a revolucionar  todo el mundo, no solo el de las finanzas.

Universidad de Navarra: un modelo de educación integral

La Universidad de Navarra apuesta por una educación integral del estudiante a quien pone en el centro de su actividad. Fruto de esa actitud está, no solo, la búsqueda de la excelencia en la docencia o su apuesta por la internacionalidad de su alumnado, sino en la capacitación de cada estudiante para salir al mercado profesional sabiéndose parte del cambio y responsable del mundo que le rodea. Es esta combinación de formación profunda con vocación de servicio, así como su modelo formativo propio, la que hace de la Universidad de Navarra un centro académico elegido por miles de jóvenes y por las empresas.

ESIC, puente entre la universidad y la empresa

ESIC es el centro universitario y escuela de negocios internacional que mejor integra en el management la función de marketing y la digitalización en sus planes de estudio y programas de formación. Su propósito es contribuir a la transformación de los alumnos para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional, de una forma responsable y anclada en valores éticos. Es la institución educativa más cercana a la empresa, organizando actividades que facilitan un lugar de encuentro entre el entorno docente y empresarial.

IESIDE, referencia en el desarrollo de líderes en Galicia

La actual competitividad de las empresas exige un aprendizaje continuo. La amplia oferta formativa de  IESIDE se adapta a las diferentes etapas de la vida: grados, posgrados para recién titulados y posgrados para profesionales. A lo largo de sus más de 30 años IESIDE, además de por la excelencia en la formación para la gestión, ha apostado por el desarrollo de las destrezas personales que capacitan a estos profesionales para ser unos auténticos líderes.

IESE, aprendiendo a liderar desde la experiencia global

Su éxito no reside únicamente en la excelencia de sus programas, sino también en el enfoque humanista impregnado en sus enseñanzas. Para la consecución de un liderazgo eficaz, IESE reconoce la ayuda que puede prestar a un directivo el uso de la Inteligencia Artificial a la hora de tomar grandes decisiones, pero siempre reconociendo la gran responsabilidad que supone aprender a usarla para un líder.

EOI (Escuela de Organización Industrial): formación en Big Data

EOI ha sido pionera en la formación de profesionales en Big Data desde 2006. En el área de la economía digital, son expertos también en Transformación Digital, Ciberseguridad, Business Intelligence, Business Analytics o Marketing Digital. La formación online se ha convertido en un aliado para los profesionales y EOI fue la primera escuela de negocio – en colaboración con Google – en el impulso de los MOOC, los cursos masivos online abiertos. Para este 2018, destacan el de Big Data y el de Ciberseguridad.

Les Roches, los próximos líderes del sector turístico

Les Roches Global Hospitality Education está considerada entre las tres mejores entidades del mundo de educación superior en dirección de hospitality por su reputación en empleabilidad, según el QS World University Rankings, 2018. Con sede española en Marbella, ofrece una educación empresarial integral, a través de titulaciones universitarias y posgrados en Dirección Hotelera Global y Turismo de Lujo. Más de 3.500 directivos hoteleros y turísticos han salido de su campus universitario y ahora desempeñan su labor en más de 54 países.

Herramientas para el futuro

Para obtener más información sobre tendencias y previsiones de mercado, la Guía salarial Hays ofrece estos datos con encuestas infografías y una calculadora salarial.