Aventura Santiago Suárez
Por:

Publicado:

Vacaciones en la nieve: las mejores estaciones de esquí en los Alpes suizos

Por su cercanía a más de 20 estaciones de esquí, situadas en un radio de dos horas, puede decirse que Ginebra es la puerta de entrada a la nieve en los Alpes. Con majestuosas cumbres como el Zermatt o la Dent Blanche, pistas de primer nivel y un ambiente muy animado durante la temporada, pocos lugares en el mundo ofrecen un escenario más espectacular para el esquí que los Alpes. Con la temporada de nieve en plena efervescencia, viajamos a Ginebra para descubrir las estaciones que no te puedes perder si visitas este destino.

Viaja a Ginebra desde 9.000 Avios

  1. 1 Crans-Montana en Valais

    La estación de Crans-Montana, en la región del Valais, presume de ser uno de los puntos con más horas de sol de Suiza. Es de agradecer que la mayoría de las pistas rojas y azules de la estación estén orientadas al sur, ideal para coger algo de color mientras se disfruta de sus más de 140km de pistas. Una de las más famosas es su Piste Nationale, cuyos 7km cubren un desnivel de 620 metros entre su punto de salida, a más de 2.700 metros y el final, a 2.100.

    crans montana ski alpes suizos
    Imagen de GFC Collection/Alamy Foto de stock
  2. 2 Glacier3000 en Gstaad

    La estación de Glacier3000 es ideal para codearse con la jet set de Gstaad, muy cercana a la base. Su localización, en un glaciar, y la altitud de sus 28km de pistas, entre 1.200 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, reúnen las condiciones perfectas para que la temporada de esquí de Glacier3000 se alargue de noviembre a mayo.

    glacier3000 ski alpes suizos
  3. 3 Chamonix-Mont-Blanc

    Aunque no esté en Suiza, el pueblo de Chamonix-Mont-Blanc es uno de los más visitados en las cercanías de Ginebra por su ubicación, en las faldas del Mont Blanc, la montaña más elevada de la Unión Europea.  Desde aquí se puede acceder a cuatro estaciones de esquí cuyo forfait suele ser más económico que en las estaciones del lado suizo de los Alpes.

    chamonix mont blanc ski alpes
    Imagen de shizhan85/GettyImages
  4. 4 Verbier en Valais

    El exclusivo resort de Verbier, situado en el Valais, es la puerta de entrada a la región de esquí de “Les 4 Vallées”, con más de 410 km de pistas y 89 remontes mecánicos. Además, este paraíso para los amantes de los deportes de invierno reúne algunas de las mejores fiestas après-ski de Suiza, como las organizadas en el recién inaugurado hotel Experimental Chalet, cuyo animado Farm Club es el mejor lugar para dejarse ver cuando cae la noche. 

    verbier ski alpes suizos
    Imagen de Grant Gunderson/ST-Swiss Image