Compras Iberia Plus
Por:

Publicado:

Madrid, destino de compras

Los diseñadores independientes del Barrio de las Letras están convirtiendo la zona en uno de los mejores lugares de la capital para encontrar objetos exclusivos.

Creativos por tradición

El Barrio de las Letras, que tuvo vecinos tan ilustres como Miguel Cervantes, Góngora, Quevedo o Lope de Vega y alojó los primeros corrales de comedias de la ciudad, no ha perdido su instinto creativo. En pleno corazón de Madrid, al oeste del Paseo del Prado, sus calles históricas, que muestran en el suelo fragmentos de los clásicos, acogen también ahora a artistas independientes y negocios con personalidad.

Inspiración natural: Andrés Gallardo

Los diseñadores Andrés Gallardo y Marina Casal abrieron a mediados de 2018 su tienda en el Barrio de las Letras. Junto a las flores y conejos, siempre presentes en las colecciones de Andrés Gallardo, debutan los insectos esta temporada.

andres gallardo barrio letras madrid

A medida: The Concrete Co.

En octubre de 2018, Fernando García de la Calera mudó su tienda y estudio de The Concrete Co. desde Malasaña al Barrio de las Letras. Desde aquí, el primer sastre denim de España hace prendas 100% artesanas en tejidos vaqueros sobre todo y con técnicas de sastrería tradicional. No solamente sus jeans a medida, también su colección ready-to-wear mantiene una fuerte carga de exclusividad.

tienda concrete barrio letras madrid

De siempre: Real Fábrica Española

Después de seis años de tienda online, Rocío Muñoz encontró en el local de una antigua imprenta en la Calle Cervantes el espacio perfecto para su proyecto, Real Fábrica Española.  El establecimiento abrió el pasado mayo y ofrece marcas españolas de toda la vida. Hay también productos de reconocidos artesanos y orígenes como la cerámica de Úbeda (Jaén) o el vidrio de Gordiola (Mallorca), y una sección de gastronomía.

real fabrica tienda barrio letras madrid

Madrid: también destino de lujo

Distintos comercios y firmas del calibre de Bulgari, Chanel, Dior o Jimmy Choo se han unido para crear la asociación Madrid Luxury District. Su objetivo principal es promover la excelencia y exclusividad de las tiendas y boutiques de la capital y convertir a la zona de José Ortega y Gasset en una referencia del turismo internacional de compras.

La zona será también escenario de grandes eventos de moda, culturales, gastronómicos y deportivos que harán de esta parte de la ciudad un destino obligatorio.

madrid luxury district