En primera línea
Alarga el verano y disfruta de atardeceres irrepetibles desde los mejores restaurantes, beach clubs y azoteas desde las costas gaditanas a las islas griegas y Baleares
Vuela a Jerez, Málaga, Ibiza, Mallorca y Santorini con tus Avios.
-
1 El Cuartel del Mar, en Chiclana
Buque insignia de Azotea Grupo en el sur, El Cuartel del Mar se asoma a la playa de la Loma del Puerco, en Chiclana, desde el complejo que sirvió como cuartel de la Guardia Civil hasta los años 70, en que fue abandonado. Su minuciosa rehabilitación, a cargo del estudio More&Co, de Paula Rosales y con materiales locales, le ha valido a la compañía numerosos reconocimientos de diseño y arquitectura, entre ellos el Prix Versailles de la Unesco, que le dio en 2021 el primer lugar en la categoría de restaurantes en Europa.
Su exquisita carta, diseñada por Manuel Berganza, mira al mar con pescados a la brasa, atún de almadraba y especialidades como el carpaccio de gamba roja, ajoblanco y aceite de sus cabezas o las coquinas abiertas con fino chiclanero. Pero El Cuartel del Mar es mucho más que un restaurante. Un proyecto gastronómico, cultural y de ocio, aloja desde mercados de artesanos a talleres e exposiciones, así como iniciativas de conservación de especies como la limes-platalea o espátula.
-
2 Valhalla Gastro Beach Club, en El Palmar
Desde su apertura el verano pasado en El Palmar, Valhala se ha convertido rápidamente en un referente de la sofisticación de este destino gaditano con una propuesta única inspirada en los cuatro elementos. El agua la simboliza su piscina con 100 camas balinesas alrededor: el aire, una azotea que ofrece atardeceres irrepetibles sobre el Atlántico; la tierra, su zona chil-out; y el fuego, un restaurante basado en el mejor producto. Ingredientes como la cecina de Wagyu, las anchoas doble 00 y el jamón ibérico de bellota D.O. Los Pedroches conviven en la carta con un recetario local que incluye deliciosos platos como los huevos de gallinas de campo y carabineros, la lubina de estero zarandeada con tortillas de trigo tostadas o el arroz de chuleta de vaca vieja.
La agenda musical de Valhala suma además artistas tan conocidos como Carlos Jean, que lleva todo el verano tocando los domingos su sesión Before.
-
3 Ammos, en Ibiza
El restaurante Ammos Greek Ibiza ofrece por segundo año lo mejor de la cocina de Mikonos en la Playa d’en Bossa de Ibiza, concretamente en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Especialidades del chef Antoni Melas, entre ellas su Moussaka con queso kefalotyri y el orzo con costillas de ternera, se pueden degustar con las mejores vistas del Mediterráneo.
-
4 Vatanee, en Santorini
Situado en el Domes Novos Santorini, Autograph Collection, el restaurante Vatanee promueve la filosofía de reunirse y compartir alrededor de ricos ingredientes de temporada, frutas y verduras cultivadas en granjas de la isla griega, y recetas de la cocina local. En su carta, diseñada por Dionysis Anastopoulos, hay sepia, pulpo y mejillones, cordero, dips, embutidos, encurtidos, ensaladas y ricos postres.
-
5 Shallow, en Mallorca
En la azotea del hotel Innside by Melia Calviá Beach, en Mallorca, se localiza Shallow Sun Club, un espacio de más de 2400 m2 , que incluye un restaurante de autor, un bar de cócteles, camas balinesas, hamacas y las piscinas mayores y más altas de Europa. El establecimiento de Azotea Grupo combina el expertise gastronómico del reconocido Manuel Berganza y el del mixólogo Luca Anastasio, tres vecdes ganador de la World Class Diageo España.
Además de dos cartas, para el restaurante y la piscina, Shallow ofrece cajas fodbox de frutas o deliciosas propuestas como ostras, tartar de atún y tosta de salmón.
-
6 Sal verde, en San Roque
Desde la gran terraza abierta del restaurante Sal Verde, en San Roque, las vistas del Estrecho de Gibraltar resultan espectaculares. El restaurante, un referente en la zona con deliciosas recetas tradicionales como huevos rotos al ajillo con gambones y tartar de atún con aliño de trufa y cebolla china, combina el mejor producto con una técnica impecable. Los fines de semana se prepara además arroz, que se sirve en un menú para compartir en el centro de la mesa incluyendo también ensalada de tomate con vinagreta de jengibre marinado, croquetas de jamón ibérico, cazuela de mejillones gratinados y postre.
El proyecto de Sal Verde incluye además un bar en la misma playa de La Alcaidesa y otro en el campo La Hacienda Links Golf Resort