Comunidad Iberia Plus Santiago Suárez
Por:

Publicado:

Consejos de viaje: hablamos con el conferenciante y coach Carlos Andreu

Carlos Andreu, socio Iberia Plus Oro, es coach, conferenciante y ha publicado un libro sobre la felicidad. Charlamos con él tras un vuelo (realiza más de 120 con Iberia cada año) y le pedimos consejo sobre cómo sacar el máximo partido a la experiencia del viajar.

¿A qué destino vuelas más frecuentemente y a dónde has volado la última vez? 

Como vivo en Pamplona, el trayecto que más hago es Pamplona-Madrid o Madrid-Pamplona. 

¿Hay algo que llevas siempre allá donde vas? 

En lo material, una mochila con el portátil, un cuaderno en el que escribir cosas y algún libro (de papel) para leer. En lo no material: muchas ganas e ilusión. 

En tu libro “Del ataúd a la cometa” (Alienta Editorial) destacas la importancia de vivir el momento presente. ¿Es posible realizar un viaje de placer sin planes previos? 

No sólo es posible, sino que es recomendable, porque en las sorpresas de la vida es donde encontramos esos destellos de felicidad. Cuando realmente disfrutamos de un viaje es mientras lo preparamos, porque ahí toda nuestra ilusión está intacta. ¡Y cuantas veces nos olvidamos del “mientras”! 

Para llegar a ser un viajero avezado y no sólo un mero turista, ¿cuál es el primer consejo que darías?  

Si viajamos tratando de conseguir buenos recuerdos (mucho más que cosas, o que cruces en las listas de monumentos…) disfrutaremos mucho más de todo lo que en ese viaje nos pase. Volvamos a sorprendernos de tantas cosas impresionantes que tiene un viaje y a las que ya nos hemos acostumbrados. Cuando viajas en avión, ¡hay tantas! 

En el caso de quienes viajan por negocios, ¿cómo pueden optimizar al máximo su tiempo en aeropuertos? 

Yo escribí mi primer libro en aviones y escalas y, con el segundo, estoy haciendo lo mismo. Sin duda el ser Iberia Plus Oro a un viajero de negocios le permite ventajas estupendas como el Fast Pass para optimizar su tiempo, evitar las colas e incomodidades de los controles de seguridad, el acceso a la Sala VIP… 

Y una vez a bordo, ¿hay algo que suelas hacer que recomiendes a los viajeros?

Yo utilizo los vuelos para leer libros, informes, documentos.... Así cuando vuelvo a casa puedo dedicarle a mi familia todo el tiempo del mundo. 

De todas las ventajas que tienes por ser socio Oro, ¿cuál de ellas hace que la experiencia de viajar sea más placentera o práctica y por qué? 

El FastPass o las Salas VIP son un gran invento y un fenomenal servicio. Y el centro de Atención al Cliente Oro/Platino debería ser una escuela de lo que un call center ha de ser… 

Para acumular Avios y excluyendo los vuelos, ¿qué tipo de partner del programa Iberia Plus es tu favorito: hoteles, gastronomía, compras, ocio…? 

Suelo sumar puntos volando, pagando con las tarjetas de crédito Iberia Sendo, alquilando coches con Avis y durmiendo en otros partners del programa como los hoteles de las cadenas Marriott y Accor.

Y de vuelos, ¿a qué destino de Iberia volarías mañana mismo si tuvieras Avios ilimitados?

En este momento tengo algo más de medio millón de Avios acumulados, que son casi suficientes para volar con mi esposa y mis seis hijos a la costa Oeste de los Estados Unidos. Volar Madrid – Los Ángeles y recorrer juntos California es un viaje pendiente al que únicamente hay que ponerle fecha…

Crédito de la imagen: Getty images