Inspiración Iberia Plus
Por:

Vacaciones por 10.000 Avios ida y vuelta

Este verano, saca el máximo partido a tu Iberia Plus y escápate a destinos increíbles de las costas españolas, portuguesas, francesas y marroquís por solo 10.000 Avios (ida y vuelta).

  1. 1 Menorca

    Viaja a la isla más oriental de España, un paradisiaco enclave natural, desde 5000 Avios por trayecto. Reserva de la Biosfera desde 1993, Menorca ofrece días eternos de playa en lugares como Cala Pilar, un espacio virgen donde de arena dorada y formaciones rocosas rojizas alrededor. Los más aventureros pueden recorrer Monte Toro, el punto más alto de Menorca desde el que parten rutas senderismo con vistas increíbles de toda la isla, o unirse a expediciones arqueológicas de asentamientos milenarios, con monumentos talayóticos que fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco hace solo 9 meses, entre ellos el de la Naveta des Tudons. Además, la Ciutadella de Menorca, con sus calles medievales, o Mahón, ofrecen lo mejor de la gastronomía típica.

    Vista aérea de Cala Macarelleta, con aguas turquesas y familias disfrutando de un día de playa entre los acantilados
    Las calas de Menorca son de un atractivo paradisíaco
  2. 2 Almería

    Con frecuencias diarias durante todo el verano y vuelos desde 5000 Avios por trayecto, Almería es uno de destinos perfectos para una escapada en familia. Disfruta de espacios como el Parque Natural Cabo de Gata, que cuenta con algunas de las mejores playas de España, entre ellas la del Mónsul y la de los Genoveses, para disfrutar de día y de noche –sus extraordinarias condiciones de visibilidad lo han convertido en un destino único para el astroturismo–. Visita el desierto de Tabernas, donde es posible convertirse en un auténtico cowboy por un día. Y acércate a Roquetas de Mar, destino icónico del turismo nacional con planes para toda la familia, un parque acuático, el castillo de Santa Ana, la Playa de las Salinas (y el mercadillo que se celebra cada jueves junto a ella) y la oferta gastronómica de la localidad, marcada por el producto fresco del mar y de la tierra.

    Las aguas cristalinas de Almería, en Cabo de Gata
    Almería es perfecta para visitar en familia
  3. 3 A Coruña

    Por 5000 Avios por trayecto y vuelos diarios durante todo agosto, A Coruña es uno de esos destinos atlánticos que no puedes perderte durante la temporada de verano. Puerto histórico de la península Ibérica, una de sus señas de identidad es la Torre de Hércules, un faro romano que es el más antiguo del mundo aún en funcionamiento, declarado Patrominio de la Humanidad por la Unesco en 2009. Alrededor de la torre se extienden las múltiples playas urbanas de A Coruña, desde las más famosas, como la Playa de Riazor, hasta las más tranquilas, resguardadas por los vientos del océano, entre ellas la Playa de Las Lapas. Coruña presenta también una de las colecciones de arquitectura más bellas de España, con grandes ejemplos del modernismo y joyas como las Galerías de la Avenida de la Marina, paseo que le ha valido el sobrenombre de Ciudad de Cristal. La gastronomía coruñesa, con el mejor marisco de la Costa da Morte, es además insuperable.

    Vista del océano Atlántico con la Torre de Hércules al fondo
    A Coruña promete una escapada de ensueño
  4. 4 Faro

    A partir del 31 de julio y hasta finales de septiembre, Iberia ofrecerá vuelos a Faro de martes a domingo por solo 5000 Avios por trayecto. Al sur de Portugal, en la región del Algarve, esta localidad es una de las más bellas del país vecino y cuenta con playas de excelente calidad. La de Ilha de Faro, de más de 5 kilómetros de longitud, es ideal para la práctica de deportes acuaticos. La Playa de Quinta do Lago está rodeada por Parque Natural de la Ría Formosa. Y la de Isla Barreta, también conocida como Isla Deserta, está ubicada en la única isla no habitada de la Ría Formosa y a la que solamente puede accederse tras un viaje en barco. Faro también cuenta con puntos de interés cultural, como la Capilla de los Huesos, , un osario construido en el siglo XIX con los huesos de más de 1000 frailes carmelitas. En las calles de Faro, de origen medieval, pueden degustarse ricos platos de la gastronomía tradicional del Algarve, como la cataplana de marisco portuguesa.

    Imagen aérea del centro histórico de Faro, con sus fachadas encaladas
    Faro es un destino maravilloso para descubrir Portugal
  5. 5 Niza

    Con vuelos diarios desde Madrid desde 5000 Avios por trayecto, este destino en plena Costa Azul, a sólo 20 kilómetros de la frontera con Mónaco y a 30 de la de Italia, es uno de los epicentros del lujo en el país al norte de los Pirineos. Niza, entre el Mediterráneo y el montañoso Parque Nacional de Mercantour, agrupa en su sofisticado paseo maritimo, punto de encuentro construído en el siglo XIX por los nobles ingleses (incluyendo a la reina Victoria) que escogieron la ciudad como su retiro vacaional, una de las más interesantes colecciones de hoteles boutique y edificios art decó, todos ellos acompañados de las famosas sillas azules que miran al mar. Para los amantes del arte, una parada imprescindible es el Museo Matisse, que el 27 de junio inaugura una exposición en conjunto con la Fundació Joan Miró de Barcelona. Los aficionados al buen comer lo tienen fácil en Niza, pues la ciudad cuenta con 8 restaurantes premiados con al menos 1 estrella Michelin.

    Las calles de Niza, con sus fachadas de colores rojos y amarillos
    Niza es uno de los destinos más sofisticados de Europa
  6. 6 Casablanca

    A partir del 20 de julio podrás volar a Casablanca todos los días, y a partir de 5000 Avios por trayecto. Una de las ciudades más atractivas de Marruecos, Casablanca cuenta con playas de moda como la de Ain Diab, escenarios de película como el Rick’s Café, bares donde en el siglo XX podían encontrarse Albert Camus, Edith Piah o Saint-Exupéry, entre ellos La Petit Pouce, y un sinfín de joyas, artesanías, tejidos y antiguedades, tanto en el mercado de la Medina como en el barrio del Habbous. En Casablanca, además, podrás disfrutar de postales espectaculares, pues su arquitectura es única. Recorre monumentos como la Mezquita de Hassan II, hito arquitectónico y símbolo de la ciudad al contar con uno de los minaretes más altos del mundo, y edificios emblemáticos de su pasado como el Palacio Real o el de Justicia, pasando por edificaciones art decó como Cinema Rialto. Para probar la cocina marroquí no dejes de visitar el restaurante La Sqala, que tiene un patio increíble donde relajarse.

    Vista de la mezquita de Hassan II, una de las más impresionantes del mundo
    Casablanca es una ciudad llena de historia